Back to top

Órdenes médicas relacionadas con el tratamiento de prolongación de la vida

Las órdenes médicas relacionadas con el tratamiento de prolongación de la vida de Massachusetts (MOLST) son instrucciones escritas sobre tratamientos médicos que pueden usarse para intentar mantener a la persona con vida.

Se pueden escribir órdenes MOLST para pacientes cuyas vidas podrían terminar dentro de un año debido a una enfermedad avanzada. Las órdenes son escritas por un clínico médico (médico, enfermera practicante o médico asistente) en un formulario MOLST rosa brillante, y firmadas voluntariamente por el paciente y el médico, enfermera practicante o asistente médico.

El formulario MOLST proporciona órdenes para otro personal de atención médica sobre lo que el clínico médico desea que se haga o no para intentar mantener a la persona con vida, basándose en tratamientos que el paciente desea recibir o no.

Esta es la traducción al español del formulario MOLST de Massachusetts. El formulario traducido se usa para ayudar al paciente y a sus familiares a entender el contenido del formulario MOLST al tomar decisiones sobre tratamientos incluidos en él. El formulario traducido no debe firmarse. El formulario MOLST firmado debe estar en inglés para que el personal de atención médica pueda entender y seguir las órdenes.